Vía Miquel Rosselló veo la entrevista que Josep Cuní hace al líder populista de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada. La enlazo por su interés (está en catalán).
Comentarios:
- Su visión estereotipada y prejuiciosa sobre la inmigración me repulsa ("los inmigrantes solo quieren recibir, pero no cumplir con sus obligaciones"; no muchos ni algunos, sino "los inmigrantes" como categoría). Por desgracia, bastante gente en este país piensa lo mismo que Anglada, aunque no lo vote y luego lo tilde de "ultraderechista".
- Se jacta de que en Vic se cumplan a rajatabla los horarios comerciales, mientras que en Barcelona la "competencia desleal" de los inmigrantes es rampante. Pues lo siento por los consumidores de Vic.
- A veces sorprende: está a favor de privatizar las televisiones públicas y suprimir las ayudas al Tercer Mundo ("nosotros también somos pobres").
- Cuní pincha (y lo arrincona cuando Anglada acepta el título de populista), pero el político también sabe defenderse: ¿por qué su vinculación con Blas Piñar tiene que teñir su reputación de por vida, pero no es ningún escándalo que Piqué pase del PSUC al PP o que algunos de Terra Lliure se integraran en ERC? Touché... Aunque en el caso de Anglada no sé si ha habido mucha evolución, siendo como es tan simpatizante de Le Pen y compañía.
- Plataforma per Catalunya tiene posibilidades de ganar diputados en las próximas elecciones catalanas. ¿Por qué este partido surge con fuerza en Cataluña pero no en otras partes de España?
El último sondeo de La Vanguardia sobre la actitud de los catalanes hacia los inmigrantes.
Recomiendo estas entradas relacionadas:
- Más ultraderechistas de izquierda: Plataforma per Catalunya
- Ultraderechistas de izquierda (artículo en Libertad Digital)