Mi pareja y yo queríamos comprar billetes para un fin de semana en Berlín. Tenía que ser una escapada barata, así que miramos vuelos de Ryanair y Easyjet. A primera vista estos eran los precios:
- Ryanair: 107 libras (ida y vuelta, dos personas).
- Easyjet: 140 libras (ida y vuelta, dos personas).
Horarios similares y aeropuertos igual de incómodos (Easyjet un poquito mejor). Hasta aquí nos decantábamos por Ryanair, pese a la tirria que le tenemos.
Empiezo el penoso proceso de reserva, desmarcando casillas y seleccionando las opciones adecuadas para evitar recargos (ningún seguro de viaje, ninguna maleta a facturar etc.). Al final, llego al apartado de método de pago, donde tengo que introducir los datos de mi tarjeta. Ya sabía que me cobrarían un comisión de gestión por utilizar la tarjeta. Easyjet también lo hace. Pero cual es mi sorpresa, y mi cabreo, al ver lo siguiente:
20 libras en comisión de gestión (tan caro como un billete solo de ida). Es decir, pago con una tarjeta, una sola transacción, y pretenden cobrarme 5 libras por persona, y cinco más por viaje! (ida y vuelta). Me voy directo a Easyjet. Relleno el formulario de reserva y desde el principio la página me avisa que hay una comisión de gestión dependiendo de la tarjeta que utilice. En mi caso la comisión es 3.50 libras en total por comprar con una Visa Debit. Transparente y razonable.
Así que el cómputo final es de 127 libras (Ryanair) contra 143 libras (Easyjet).
La satisfacción de no volar con una aerolínea que pretende tomarme el pelo bien vale 16 libras, así que al final reservamos con Easyjet.
Entradas relacionadas: