En Londres y otros núcleos urbanos británicos puedes reservar un coche online o por teléfono, ir a recogerlo a unos minutos de casa o del trabajo, abrirlo con una tarjeta, utilizarlo por 30 minutos o por seis meses, y devolverlo aparcándolo en una de las zonas habilitadas a cualquier hora del día o de la semana.
Streetcar es la empresa que ofrece este servicio, y se promociona en el metro con el eslogan de que es más barato alquilar que comprar un automóvil si no eres un usuario regular. Su flota está compuesta de Volkswagen Golfs y de Volkswagen Polo BlueMotions. Los precios empiezan a 3.95 libras la hora o 49.50 al día. Streetcar costea la "congestion charge" londinense y la gasolina si se contrata por más de dos días.
Actualización: la iniciativa existe desde hace tiempo en Suiza (Mobility), y desde 2004 en Barcelona, por la empresa Avancar (de la que son accionistas varias compañías privadas e instituciones públicas). También, como apunta Jordi en los comentarios, en Estados Unidos. Más información sobre carsharing aquí. (HT: Ignasi)