La catedral de St Paul's se alza en medio de la ciudad, entre edificios, en el punto más alto de la City. Fleet Street, en otros tiempos la calle de los diarios e imprentas, lleva a St Paul's desde el oeste. Detrás de St Paul's se extiende el distrito financiero. A un lado está el Támesis, con el puente del Milenio que conecta St Paul's con el Tate Modern, y al otro lado está la moderna plaza Paternoster (y un poco más allá, la empresa donde trabajo).
St Paul's es imponente, tiene las vistas protegidas (se puede subir a la cúpula, pero no es gratis) y las calles circundantes perpendiculares están alineadas con la nave central. Lo más impactante es el enclave de esta catedral anglicana del siglo XVII entre edificios modernos de oficinas, uno de esos contrastes típicos londinenses que rezuman gusto.
La plaza Paternoster es una renovada área de negocios junto a la catedral propiedad de la corporación Mitsubishi Estate. Es la nueva localización del London Stock Exchange y alberga sedes de bancos de inversión como Goldman Sachs, Merrill Lynch y Nomura Securities.
Los edificios del área Paternoster combinan piedra, ladrillo y cristal y crean un todo armónico con calles peatonales saliendo de la plaza, tiendas, cafés y restaurantes. Una columna corintia se alza en el "centro" (un centro desplazado a un lado), y el suelo del espacio se eleva ligeramente hacia ese punto. La plaza Paternoster y el espacio de la catedral están separados por el arco de Temple Bar. El ambiente de la zona, como en el resto de la City, es de negocios en los días laborales. La plaza se abarrota de gente con traje tomando el bocadillo.
En el lado opuesto, el paseo peatonal Peter Hill's lleva desde la catedral al puente del Milenio. La catedral se alza imponente al principio del paseo y es visible en todo momento hasta llegar al otro lado del puente.
Una vista: la que se contempla desde el bar del Tate Modern en la planta 7, el último piso. Muy recomendable tomar un café ante los grandes ventanales que dan al río, a la catedral y a la City en el fondo.
(Paseo Peter Hill's)