Como fan devoto que soy de la nueva serie (no de la antigua) me he pasado por la premiere oficial de The Dark Knight en Londres. Venía del trabajo y Leicester Square ya estaba completamente saturada de gente. Aun así, he conseguido sacar algunas fotos de caras conocidas, que incluyo abajo para vuestro disfrute. No seais muy exigentes, que tengo una cámara de pacotilla y no soy paparazzi profesional. Con lo abarrotado que estaba aquello ha sido un verdadero milagro que haya podido cazar a alguien.
La película ha batido todos los récords de taquilla en Estados Unidos, recaudando 158 millones de $ en el fin de semana de su estreno. En menos de una semana habrá recaudado lo mismo que recaudó Batman Begins durante todo su recorrido en los cines americanos. (Podéis seguir su trayectoria en la taquilla en Box Office Guru, a cuyos análisis y predicciones estoy enganchado desde hace años).
The Dark Knight está recibiendo excelentes críticas, y con una puntuación de 9.6 en la IMDB figura (a día de hoy) en la posición número 1 del Top 250 de las mejores películas de la historia (el Top 250 de la IMDB suele ser una guía infalible, quizás no están todas las que son, pero virtualmente todas las que están son películas que merecen la pena). Es previsible que la puntuación baje conforme la base de votantes aumente y disminuya la proporción de forofos que han visto la película los primeros días, pero seguirá estando muy arriba.
No todos están de acuerdo, claro. Jonathan Ross, uno de los críticos más populares en el Reino Unido, está desencantado con la película:
"It has some good bits, but long periods are boring - it's all a bit gloomy and self-serious"
Ross opina también que la actuación de Heath Ledger (en el papel de Jocker) tampoco es tan sobresaliente como afirma la mayoría de sus colegas. Y que nadie estaría hablando de darle un Oscar si no hubiera tenido el trágico final que tuvo.
Yo tengo entradas reservadas para el 3 de agosto en el IMAX de Waterloo, la pantalla más grande del Reino Unido. Imposible encontrar sitios decentes para antes, y ha sido una suerte encontrarlos para el día 3. Ya os diré qué tal la experiencia. Las expectativas son muy altas, lo que suele ser una receta ideal para una buena decepción. ¡No caigáis en el mismo error que yo!
A la espera estoy también de la opinión de nuestro cinéfilo in-house. Aunque por lo que veo no llega a España hasta el 13 de agosto.
Y ahora, las fotos.
Cine ODEON de Leicester Square:
El Batmóvil en la alfombra roja. Ha echado incluso un par de carreritas a todo gas, no es broma.
La alfombra roja:
Sir Michael Caine (se ha luchado para conseguir esta foto):
El director, Christopher Nolan (o eso creo...):
Y aquí está Christian Bale, Batman en persona (¡creí que no lo conseguiría!):
Fans fotografiando por encima de la valla (y gritando como posesos):
Caballería de coches esperando a las celebredidas para cuando salgan:
Eso es todo. Admito que ha sido una tarde bastante adolescente, pero me he divertido. La última vez que fui a una premiere en Leicester Square fue el año pasado para el estreno de Die Hard IV. Aquella vez fui con tiempo y estaba bien situado, pero no llevaba cámara. John McClane me lanzó un saludo en la distancia. Yippi-kay-ai....